Recomendaciones para lograr la verificación de tu negocio en Facebook
Cómo iniciar la verificación si te aparece el botón gris.
Last updated
Cómo iniciar la verificación si te aparece el botón gris.
Last updated
Para poder lograr la verificación del administrador comercial en Facebook, deberás seguir los pasos listados . Aun siguiendo estos pasos, existen ciertos requisitos que de no cumplirse pueden hacer que tu solicitud no se complete. En caso que así sea, toma en cuenta estos puntos:
Tu Administrador Comercial debe tener una dirección con teléfono. Si no estas seguro que estos datos estén registrados, por favor ve a y asegúrate de llenar la información marcada en la imagen con la información correcta.
IMPORTANTE: El nombre legal del negocio es la razón social registrada ante las autoridades de tu país. Si no estás seguro cuál es tu razón social, la puedes encontrar en tu registro de impuestos de acuerdo al país donde resides (RUC, RFC, CUIT, RUT, etc.).
Por ahora, Facebook no exige que el negocio tenga una página de Facebook vinculada, así que si tus redes sociales son administradas por una agencia, no es necesario que las reclames.
El proceso de verificación no debe realizarse desde un dispositivo móvil.
Lo ideal es que la Fan Page, el Administrador Comercial y la línea de WhatsApp tengan exactamente el mismo nombre (sin agregar espacios, caracteres, tIldes, y/o emojis). En caso que no sea así, debe haber una relación clara entre tu administrador comercial y tu negocio claramente establecida en la descripción de tu página de Facebook o en el sitio web.
1) La página web asociada al negocio debe encontrarse funcionando. Igualmente, debe haber una relación clara entre el sitio web y tu negocio. En caso de que esto no sea así, verás un mensaje parecido a este:
Para solucionar esto, debes añadir tu razón social en el sitio web, ya sea al fondo de la página o en la sección de términos y condiciones. La razón social debe coincidir con la que está registrada en tu negocio.
“Pudimos verificar tu correo electrónico, pero no podemos confirmar que su dominio está asociado al negocio [nombre del negocio]".
3) En caso que no tengas un correo electrónico con el mismo dominio de tu sitio web, el número de teléfono debe estar asociado a tu negocio. Esto sólo afecta a aquellos clientes que no pueden verificar vía email. Si este es tu caso, debes subir un recibo de teléfono mostrando el mismo número que registraste a nombre de la razón social de tu negocio. Si no cumples con este requisito, no podrás verificar.
Recuerda que este paso sólo aplica a aquellos negocios que no pueden verificar vía correo electrónico.
4) El botón para iniciar verificación no está disponible (botón gris).
Si este es tu caso, aquí te dejamos algunas opciones para habilitarlo:
a) Puedes probar creando una campaña de anuncios con enlace a WhatsApp Business. Después de crear la campaña, el botón debería habilitarse.
Después de crear tu app, ve a ajustes y llena los datos marcados en esta imagen:
App Domains : Aquí va tu sitio web.
Privacy Policy URL & Terms of Service URL: Introduce los links respectivos de tu sitio web. La información no debe ser perfecta, sólo se necesitan URLs válidas para continuar con el proceso. Si no tienes Política de Privacidad & Términos de Uso activos, crea un documento en Google Drive por cada requisito y copia esas URLs.
Category: Elige la categoría correcta de tu negocio.
Antes de guardar, copia el ID de tu aplicación porque lo ocuparás después.
Después de añadir la aplicación a tu negocio, espera 10min y el botón debería habilitarse. No olvides refrescar tu navegador en caso que el botón siga inhabilitado después de este tiempo.
c) Si aun con estos pasos el botón no se habilita, por favor contacta a tu ejecutivo de Onboarding para revisar más opciones.
“No podemos verificar la dirección de correo electrónico del negocio o el sitio web tu negocio.com que están asociados con el negocio [nombre del negocio]".
2) El dominio del correo electrónico debe estar asociado al sitio web negocio. Es decir, que el dominio de tu sitio web debe ser el mismo que el del email con el que seguiste el proceso de verificación. Por ejemplo, si el sitio web es tuempresa.com el correo electrónico debe ser correo@tuempresa.com. En caso contrario, verás la siguiente leyenda:
Para resolver esto, ve a y haz clic en Reenviar. Completa el proceso de verificación nuevamente, asegurando que esta ocasión utilices un correo electrónico con el mismo dominio de tu sitio web en el paso final del proceso. No se aceptan dominios alojados como @gmail, @yahoo, @outlook, etc.
b) Si continúa sin habilitarse, puedes ir a y crear una aplicación. No necesitas crear una aplicación funcional; este proceso es simplemente para habilitar el botón:
Finalmente, después de guardar los datos de tu aplicación ve a y agrega la app que acabas de crear. Aquí ocuparás el ID de tu aplicación