Soporte: cerrar conversaciones

Objetivo: Utilice la función Cerrar conversación para monitorear los problemas resueltos en la plataforma y activar el flujo de trabajo de desasignación del agente cuando se cierren las conversaciones.

La función Cerrar conversación es una herramienta poderosa que tiene muchos casos de uso en la plataforma según las necesidades de su negocio. Para casos de uso de soporte, se puede usar para monitorear problemas resueltos en la plataforma en el módulo de informes y desencadenar un flujo de trabajo para desasignar agentes de soporte de los clientes.

Beneficios de Cerrar Conversaciones

La función Cerrar conversación se puede utilizar para:

  • Supervisar los problemas resueltos en la plataforma con la función Cerrar conversación.

  • Desasignar agentes automáticamente cuando se cierran conversaciones con Workflows.

Métodos para la asignación automática

  1. Asigne clientes automáticamente a un equipo y establezca la lógica de asignación en función de sus necesidades comerciales.

  2. Auto-asigne clientes a un agente dedicado.

Supervise los problemas resueltos en la plataforma con la función Cerrar conversación

Cuando los problemas se pueden resolver en conversaciones en la plataforma, las empresas pueden usar el botón Cerrar conversación para monitorear el resultado de estos problemas resueltos en el Módulo de informes.

Objetivos

  • Cerrar la conversación cuando se resuelva un problema con un cliente.

  • Supervisar todas las conversaciones cerradas.

Cómo hacerlo

Cerrar la conversación cuando se resuelva un problema con un cliente

Para cerrar una conversación con un cliente, use el botón Cerrar conversación en la parte superior y agregue una Nota de cierre opcional para proporcionar un resumen de la conversación.

Sugerencia: conozca cómo habilitar y configurar las notas de cierre aquí.

En la nota de cierre, agregue una categoría de conversación y un resumen. Esto será útil para que los gerentes comprendan mejor las conversaciones entre los clientes y los agentes de soporte sin tener que revisar los detalles en el chat.

Supervisar todas las conversaciones cerradas

Para monitorear conversaciones cerradas, use la Lista de conversaciones en el Módulo de informes. La tabla de lista muestra una descripción general de todas las conversaciones cerradas, incluidos datos como la primera respuesta y el tiempo de resolución, el resumen de la conversación y más, dentro de un período de tiempo seleccionado.

Desasignar agentes automáticamente cuando se cierran conversaciones con Workflows

Este método es útil cuando su empresa proporciona agentes de soporte dedicados a un grupo especial de clientes, como VIP.

Objetivos

  • Seleccione la plantilla de flujo de trabajo Desasignar después de que se cierre la conversación.

  • Configure el disparador para iniciar el flujo de trabajo cuando un agente cierra una conversación.

Configuración del workflow

Hay plantillas de flujo de trabajo configuradas por nuestro equipo que puede usar de inmediato. Estas plantillas se pueden editar para adaptarse a las necesidades de su negocio.

Obtenga más información sobre las plantillas de flujo de trabajo aquí.

Seleccione la plantilla de flujo de trabajo Desasignar después de que se cierre la conversación En el menú de la plataforma respond.io, haga clic en Flujos de trabajo > + Agregar flujo de trabajo y elija sus plantillas.

Para desasignar a un agente después de que se cierre una conversación, haga clic en Asignación: Desasignar después de que se cierre la conversación > Usar plantilla

La plantilla de flujo de trabajo se configura con un paso Asignar a para desasignar agentes automáticamente cuando se cierra una conversación.

Configure el disparador para iniciar el flujo de trabajo cuando un agente cierra una conversación

Haga clic en el paso Activar para configurar las Condiciones de activación. Establezca las condiciones en Origen > es igual a > Usuario. De esta forma, cada vez que un Usuario de la plataforma (agente de soporte) cierre una conversación, iniciará este Workflow.

Last updated